Internacional

Israel intensifica su campaña terrestre en el sur del Líbano

Según el Ejército israelí han matado a veinte milicianos de Hezbolá

Israel continúa durante esta mañana su operación al sur del Líbano, mientras los civiles colapsan las vías de salida. Esta noche, el Gobierno de Tel Aviv ha decidido ampliar su ofensiva terrestre hasta establecer una franja de seguridad libre de milicianos de Hezbolá, y para ello ha movilizado a 15.000 reservistas más.

Los combates entre el Ejército israelí y los milicianos de Hezbolá se han retomado durante la noche y esta mañana después de que ayer a última hora el Gobierno de Ehud Olmert se rectificara a si mismo y a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y anunciara una ofensiva terrestre mayor, con la movilización de 15.000 reservistas más.

Más información

Las tropas israelíes se están centrando en la destrucción de las infraestructuras de combate de Hezbolá en el sur de Líbano hasta el río Litani, a unos 20 kilómetros de la frontera. Según el propio Ejército israelí, en los combates registrados en Taibe, Adayseh y Rob Thalantheen han matado a una veintena de milicianos

La extensión de la ofensiva contra objetivos de la milicia chií libanesa comenzó esta madrugada con el ingreso en territorio libanés de nuevo soldados del cuerpo de paracaidistas, de infantería y de ingenieros, éstos con equipos pesados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00