Ciencia y tecnología

iTunes supera en Europa los 200 millones de canciones descargadas

Creada en junio de 2004, la iTunes Music Store opera actualmente en 17 países europeos

Apple Computer ha anunciado que los aficionados a la música han comprado y descargado más de 200 millones de canciones en las tiendas de música online iTunes Music Store europeas en los apenas dos años de su existencia. Creada en junio de 2004, la iTunes Music Store opera actualmente en 17 países de Europa, incluyendo Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Más información

Además, el gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California) ha informado de que su catálogo de música incluye ahora más de tres millones de canciones de las grandes compañías discográficas y de más de 1.000 sellos discográficos independientes.

Eddy Cue, vicepresidente de iTunes de Apple, señaló que el número de canciones compradas y descargadas de las iTunes Music Stores europeas se ha triplicado el pasado año, pasando de 50 a 200 millones. Eddy Cue agregó que desde Apple están muy satisfechos por el gran entusiasmo que los aficionados a la música en Europa han mostrado por los artistas y por el contenido musical exclusivo que sólo se puede encontrar en iTunes, y quieren darles las gracias por convertir a iTunes en un tremendo éxito.

La iTunes Music Store ofrece una selección de más de 2.500 vídeos musicales, cortometrajes de Pixar y más de tres millones de canciones de las grandes compañías musicales y de más de 1.000 sellos discográficos independientes.

Apple se entiende con Coca-Cola

Además, Apple ha anunciado una alianza musical en Europa con Coca-Cola que incluye la realización de grandes promociones en el Reino Unido y Alemania, y el lanzamiento de una nueva web musical Coke en Europa, incluyendo Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza.

Como parte de la promoción, Coke y Apple regalarán 70 millones de canciones de la iTunes Music Store en el Reino Unido y miles de iPods en Alemania.

En el Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza, los nuevos artistas tendrán una enorme plataforma de difusión en el sitio web, a través de recomendación de artistas, de Podcasts europeos disponibles en iTunes, y de invitaciones a actuar en festivales europeos patrocinados por Coke.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00