Últimas noticias Hemeroteca

Fernando Alonso: "Yo apostaría por mí mismo para el título"

El español Fernando Alonso (Renault), último campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial 2006, manifestó hoy, jueves, en el circuito de Hungaroring, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Hungría que en la lucha por el título el "apostaría por" sí "mismo".

"Yo apostaría mi dinero por mí mismo", explicó el campeón asturiano durante la rueda de prensa oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que tuvo lugar en el circuito de las afueras de Budapest y en la que, como es preceptivo, se expresó en inglés.

Alonso, que lleva seis victorias este año, concluyó quinto el pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, en el que se impuso el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que logró su quinto triunfo y el tercero consecutivo, con lo que se ha colocado a once puntos de los cien que contabiliza el líder del campeonato.

"No sé. Creo que lucharemos. Va a estar apretado, pero creo que las próximas tres carreras van a ser especialmente difíciles para nosotros. No tendremos tiempo para reaccionar después de Hockenheim. Aquí tendremos que luchar y en Turquía también, porque no habrá tests", dijo Alonso.

"Pero después de eso, creo que Monza será un buen circuito para Ferrari, es de alta velocidad, pero creo que las últimas tres carreras (China, Japón y Brasil) nos pueden venir bien. Tenemos tiempo para reaccionar y tenemos la capacidad, así que voy a apostar por mí mismo", dijo.

"No estoy preocupado", dijo el ovetense. "Estamos haciendo todo lo que podemos: Renault, Ferrari, Michael (Schumacher) y yo; y veremos al final. Si Michael gana las carreras que quedan será el campeón. Eso es lógico. Si gana doce o trece carreras este año será normal que sea campeón y además, se lo habrá ganado", declaró.

"Se está acercando y Ferrari está muy fuerte ahora. (El brasileño Felipe) Massa está haciendo lo mismo que él en cada carrera. Está claro que tenemos que ser más fuertes y ganarles", manifestó el asturiano.

"Mi ventaja no es suficiente para ser campeón así que les tenemos que ganar en la pista y creo podemos hacerlo. Pero si al final gana el campeonato, es porque se lo merece y porque habrá ganado más carreras", dijo.

"En Fórmula Uno las cosas cambian deprisa", comentó Alonso. "En Canadá -donde logró su sexta victoria- parecía que nos salíamos y luego en Indianápolis (EEUU) -una semana después- los Ferrari iban un segundo más rápido", explicó el asturiano, el campeón del mundo más joven -y único español- de la historia de la F1.

"Así que espero que las cosas cambien de nuevo con velocidad. Ya veremos qué sucede. Tenemos confianza en el coche de nuevo y creemos que debería ir mejor. Ojalá que estemos de nuevo en la lucha", explicó Alonso.

Acerca del sistema de compensación de masas ("mass damper system"), el asturiano explicó que "no tuvo ningún efecto (correr sin él) en la carrera de Hockenheim".

"Vimos claramente que tuvimos problemas en la parte trasera, con neumáticos que no eran los que esperábamos. Tuvimos ampollas grandes, así que puedes poner los sistemas que quieras, que las ampollas van a seguir ahí", comentó Alonso.

El asturiano recordó su primer triunfo en Fórmula Uno, aquí en el Hungaroring, hace tres años, cuando se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio, a los 22 años y 27 días.

"Si, me acuerdo, fue hace tiempo. Fue en 2003 y en 2004 aquí logré un podio, pero el año pasado también tuve la peor carrera del año, que quedé el undécimo, desgraciadamente, así que no sé cómo irá el coche en esta pista", explicó Fernando.

"Debería irnos bien si miramos las características del coche y de las curvas, pero del mismo modo, el año pasado pensábamos que íbamos a ser súper-competitivos aquí y cuando llegamos no estábamos en el ritmo", explicó.

"Tenemos que esperar, pero lo que quiero es la victoria al final del fin de semana. Es por lo que tenemos que luchar. Somos optimistas y estamos seguros de nosotros mismos, así que espero que esta vez lo podamos conseguir", comentó el extraordinario piloto asturiano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?