Internacional

El Ejército israelí mata a una familia en el sur del Líbano

Hezbolá realizó ayer su mayor ataque contra Israel desde que comenzó la ofensiva

Jerusalén

Israel ha proseguido a primeras horas de este jueves con los bombardeos sobre Líbano. Un misil israelí ha matado a una familia de tres miembros en su propio domicilio en el pueblo de Teide (sur del Líbano). Los ataques de la aviación se han intensificado en barrios de Beirut, desde donde hace días no se habían registrado bombardeos.

Según funcionarios de seguridad libaneses, el misil impactó directamente en la residencia familiar en Teide, donde en los últimos días se han registrado encarnizados combates entre el Ejército israelí y Hezbolá.

Más información

Mientras, continúan los intensos bombardeos en varios barrios de Beirut. Al menos cuatro explosiones han podido escucharse en diversas zonas después de que varios misilies, en intervalos de cinco minutos, hayan impactado en el distrito de Dahieh, de mayoría chií, una zona ya castigada por los bombardeos pero que en los últimos días no había sufrido ataques.

Por otra parte, aviones israelíes también han bombardeado esta noche varios puntos en las montañas del sur de Líbano, atacando varios puntos de las zonas de Lweizeh, Jbaa, Sarba y Ein Bousuar, a más de 20 kilómetros de la frontera con Israel. Además, sobre el terreno continúan las violentas batallas entre los soldados sionistas y la milicia libanesa chií de Hezbolá, en las ciudades libanesas fronterizas con el Estados israelí, que presiona con una fuerza de 8.000 efectivos terrestres.

Además, la televisión de Hezbolá, Al Manar, ha informado de "fieros enfrentamientos" en las localidades al este del país, como Aita al-Shaab, y de intentos de Israel de controla la zona. Según este canal, las milicias de Hezbolá han destruido un tanque hebreo y han contenido el avance de los militares israelíes en la zona.

<a name="despiece1"></a>Llega a Torrejón un nuevo avión con evacuados de Líbano

Un avión Hércules de las Fuerzas Armadas españolas ha llegado esta noche a la base aérea de Torrejón de Ardoz con 30 personas evacuadas de Líbano, quince ciudadanos españoles y otros quince de la Unión Europea y de otras nacionalidades. Se trata del sexto vuelo que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha organizado para repatriar a ciudadanos españoles y extranjeros que se encontraban en Líbano cuando estalló la nueva crisis en Oriente Próximo hace 23 días.El avión que ha aterrizado esta madrugada es el mismo fletado por el Ministerio de Exteriores con un primer envío de ayuda humanitaria a Líbano y en él emprendió viaje ayer por la mañana, desde Bruselas, el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien de regreso se bajó en Lamaca y cogió otro avión rumbo a Damasco. En su visita a Líbano, el titular de Exteriores trasladó "la solidaridad" de España con el Gobierno y el pueblo libanés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00