Internacional

Amnistía Internacional califica la investigación de Israel sobre la matanza de Qaná de "encubrimiento"

AI insta a enviar a una comisión humanitaria de investigación que recabe información tanto en Israel como en Líbano

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que la investigación del Ejercito israelí sobre la matanza de Qaná el pasado 30 de julio es un "encubrimiento" e "inadecuada". Según las autoridades israelíes, los pilotos de la Fuerza Aérea de ese país que bombardearon un edificio de la ciudad libanesa de Qaná, causando la muerte de 56 personas, en su mayor parte niños, creían que no había civiles en el inmueble.

Más información

Amnistía desestimó este argumentó e instó a enviar a una comisión humanitaria de investigación que recabe información en ambos países, y no se base sólo en las declaraciones del Ejército israelí. "No podemos permitir que una investigación sobre los hechos de Qaná sea un encubrimiento", señaló la organización en un comunicado.

Human Rights Watch: "Civiles, objetivos deliberados"

Por su parte, la ONG Human Rights Watch ha asegurado en Beirut que no se puede catalogar de "simple accidente" la matanza de Qaná, ni acusar sólo a Hezbolá de este hecho. Además, ha señalado que "pareciera que el Ejército convierte en objetivo a los civiles de manera deliberada". "En algunos casos", añade el comunicado de esta organización, "estamos hablando de crímenes de guerra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00