Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Apple acuerda con Ford, GM y Mazda integrar el iPod en sus coches

Será compatible con más del 70% de los vehículos de estas marcas

La compañía informática estadounidense Apple Computer ha llegado a sendos acuerdos con los fabricantes de automóviles General Motors (GM), Ford Motor y Mazda para integrar el dispositivo de reproducción de mp3 portátil Ipod en los sistemas de audio de los vehículos de dichas marcas.

Según informó la compañía informática, la alianza entre Apple Computer y General Motors y Ford significa que el reproductor de mp3 portátil más vendido del mundo será compatible con más del 70% de los vehículos de estas marcas fabricados en Estados Unidos durante 2007.

Así, Apple indicó que GM y Mazda pidieron la instalación del Ipod en todos sus vehículos nuevos, mientras que Ford solicitó la introducción de este dispositivo en las marcas Ford, Lincoln y Mercury para el año próximo.

Los representantes de las compañías automovilísticas indicaron que esta iniciativa es una forma de responder a la demanda actual de este producto, del que se vendieron 58 millones de unidades durante el año pasado y que espera llegar a las 132 millones en 2009.

El fabricante alemán BMW hace dos años decidió instalar el Ipod en sus sistemas de audio, mediante un adaptador, aunque no es el único, ya que Apple ha firmado acuerdos similares con otras marcas como Acura, Audi, Ferrari, Honda, Nissan o Volkswagen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?