Sociedad

Cae una banda que estafó 300.000 euros a través de Internet

El cabecilla había sido director de sucursales de una entidad bancaria

La Policía Nacional ha desarticulado en Tarragona a un grupo organizado dedicado, presuntamente, a la falsificación de documentación, como carnés de identidad y nóminas, con la cual realizó estafas a través de Internet por un valor de, al menos, 300.000 euros.

Según han informado fuentes policiales, el grupo solicitaba de entidades bancarias créditos y tarjetas de crédito con las cuales hacían efectivo los préstamos y realizaban grandes compras sin hacer efectiva las devoluciones de los créditos.

Tres de los detenidos son de la misma familia, mientras que los otros dos son los propietarios de dos conocidos establecimientos comerciales de la provincia de Tarragona.

Más información

Entre éstos se encuentra A.C.G., considerado el cerebro de este fraude y que, con ayuda de equipos informáticos de última generación, falsificó numerosas identidades mediante la alteración de partes de D.N.I. conocidos o inventados en su totalidad, bien partiendo de un original o de fotocopias que escaneaba para su modificación.

Al parecer, el detenido tenía conocimientos económicos y bancarios acerca del funcionamiento sobre la apertura de cuentas y el manejo de fondos vía Internet debido a que había sido director de sucursales de una entidad bancaria, de la que en su día fue despedido, lo que le permitía abrir con una gran facilidad cuentas con identidades falsas para solicitar numerosos créditos al consumo.

Los otros dos detenidos eran dos empresarios propietarios de establecimientos comerciales, situados en la provincia de Tarragona, con los que los otros autores de la estafa mantenían una estrecha relación comercial y que también serían conocedores y participantes en esta trama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00