Últimas noticias Hemeroteca

GP Hungría/ De la Rosa consigue subir por primera vez al podio

Tanto Alonso como Schumacher tienen que abandonar la carrera, pero el alemán suma un punto por la descalificación de Kubica

El inglés Jenson Button (Honda) se ha adjudicado hoy el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, decimotercera prueba de la temporada, en la que el español Pedro de la Rosa (McLaren) fue segundo, su primer podio en la competición.

Emocionante carrera la del Gran Premio de Hungría que comenzó con una espectacular salida de Alonso (Renault), que en pocas vueltas pasó de su inicial decimoquinta posición a la primera, que mantuvo hasta que en la 51ª vuelta tuvo que abandonar por un reventón de su rueda trasera derecha.

Poco después, su principal rival, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) también tuvo que abandonar la carrera tras quemar sus neumáticos. Este no fue el único incidente en la carrera, pues el filandés Kimi Raikkonen, que partía desde la 'pole' protagonizó un espectacular accidente, en el que su vehículo quedó destrozado.

Finalmente, la descalificación de Robert Kubica (BMW) por estar dos kilogramos por debajo del peso mínimo obligatorio le ha supuesto un punto a Schumacher, que se coloca a diez puntos de Alonso en la clasificación del mundial. La próxima cita será el 27 de agosto en el GP de Turquía.

Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa tras el GP de Hungría

Entrevista a Fernando Alonso en El Larguero

Entrevista a Pedro Martínez de la Rosa en El Larguero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?