Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alonso: "Sentí tristeza y frustración por lo injusto de la sanción"

El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá decimoquinto, debido a la penalización de tiempo que le impuso la FIA, en el Gran Premio de Hungría, explicó a Efe que sintió "tristeza y frustración por lo injusto" de la sanción.

Alonso fue sancionado ayer, viernes, con dos segundos sobre sus tiempos de calificación, uno por un incidente con el holandés Robert Doornbos, probador de Red Bull, en la segunda sesión libre y otro por adelantar en ése entrenamiento cuando ondeaban las banderas amarillas.

"Anímicamente no ha sido raro. Ayer cuando supe la decisión sentí tristeza y frustración por lo injusta que me parece. Pero no puedes hacer nada y tampoco hay que darle muchas vueltas. Hay que pensar en la carrera", indicó a Efe el campeón asturiano.

"A ver si podemos tener una carrera normal, nos dejan utilizar nuestro coche, los pilotos y todo lo que tenemos en el coche", ironizó Alonso.

"No son mis decisiones ni sé el porqué, pero pasan cosas tan raras como las de la semana pasada con el amortiguador y lo que hemos visto este fin de semana", declaró.

"Hay diferentes puntos de vista"

Preguntado por EFE si consideraba que había diferentes raseros por parte de la FIA a la hora de evaluar los incidentes que se producen en pista, el extraordinario piloto asturiano explicó: "Seguro que hay diferentes puntos de vista y diferentes penalizaciones. Yo adelanté en Australia el año pasado en la vuelta de después de la carrera a un coche y tuve 5.000 euros de multa. En

Magny Cours me adelantó Coulthard a mí y no pasó nada, porque eran problemas de refrigeración de motor".

"Por tanto, no hay mucha consistencia, ni en las reglas, ni en las penalizaciones, pero seguramente pasará esto en todos los deportes", dijo Alonso que consideró que la posición lograda hoy fue la mejor posible dadas las circunstancias.

"Veíamos difícil entrar entre los 16 primeros, porque siempre rondábamos los dos segundos en la primera crono (de clasificación) en las últimas carreras. Haber adelantado esa posición y salir por la parte limpia está bien, pero aquí en Hungría es difícil adelantar. Todos lo sabemos".

"Y lo que espero es estar entre los seis o siete primeros. Pensar en más de eso sería una auténtica locura, ya que pasar diez u once coches durante la carrera ya sería lo máximo, así que coger algún punto mañana sería lo mejor posible", explicó Alonso, que comentó lo que sintió cuando lo adelantó Schumacher cuando ondeaba la bandera roja, motivo por el cuál el alemán fue sancionado con dos segundos.

"Me sorprendió"

"Fue una sorpresa, porque desde los tres años que llevo corriendo no había visto algo adelantar a nadie con bandera roja. Igual es que le habían dado permiso. A veces se habla con el director de carrera los equipos... pero tanto Kubica, como yo creo que tuvimos unas sensación de sorpresa", indicó.

Alonso explicó que no se preocupa por las cosas que están sucediendo últimamente. "No me preocupo", recalcó a Efe el campeón asturiano. "Yo hago lo que puedo en el coche. Estoy seguro de que el coche está mejorando, que va a mejorar y que en todas las carreras que faltan vamos a plantar cara".

"Vamos a tener una lucha muy cerrada, y aún ganando Michael mañana y que yo no cogiera puntos, saliendo casi a cero, tengo el 99,9 por ciento de confianza de que el campeonato va a ser nuestro", dijo a Efe el líder del Mundial.

"Vamos a ser superiores a ellos en las últimas carreras y esa es la confianza al cien por cien. Lo que pase fuera de la pista siempre es frustrante, pero tampoco hay que darle muchas vueltas y lo que hay que hacer es ganarles en la pista", afirmó Alonso, que dijo no estar de acuerdo con la opinión de Flavio Briatore de que tanto su acción, como la de Schumacher, por las que fueron sancionados, fueron dos tonterías.

"No estoy de acuerdo y es extraño que mi equipo diga eso de mí, pero qué se va a hacer".

Acerca de la carrera de mañana, el asturiano opinó que "todo dependerá de los neumáticos. Los Michelin si los miras desde fuera tienen mejor pinta que los Bridgestone, que están muy degradados, pero aún así van rápido.

"No ha sido un sábado estresante, he dado muchas vueltas para probar muchas cosas. Pero ahora tengo muchas ganas de salir mañana, esto me recarga las pilas al doscientos por cien para ganar", declaró.

Alonso tampoco pensó que el viernes haya sido el más estresante del año. "Ha sido el más decepcionante, eso sí", señaló a Efe Alonso.

Pedro Martínez de la Rosa: "Estar en segunda línea de parrilla es fantástico. Si los neumáticos aguantan, yo aguantaré"

Fernando Alonso: "Esto no es serio, es la primera vez que se sanciona una discusión"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?