Sociedad

Batasuna acusa a PSOE y Gobierno de "poner obstáculos" a la mesa de partidos

Niega que tengan preparados unos nuevos estatutos para su legalización

La ilegalizada Batasuna considera que ya se dan las condiciones para constituir una mesa de partidos en la que se debata el proceso de paz. Su dirigente, Pernando Barrena, ha dicho hoy en un acto de su formación en San Sebastián, que si eso no pasa es por culpa de los socialistas.

Para Batasuna, en estos momentos se aprecia "cierta tendencia dentro del PSOE a poner obstáculos a la puesta en marcha del espacio de resolución" de lo que ellos siguen considerando como conflicto político en el País Vasco.

Más información

Barrena achaca esta situación al "enorme miedo escénico que tanto el PSOE como el Gobierno tienen al diálogo y el acuerdo". Y acusa además a los socialistas de hacer "cierto cálculo electoral inconfensable, con el que de alguna manera pretenda ganar tiempo y mejorar su posición negociadora".

En este acto se ha convocado una manifestación de la organización ilegalizada Batasuna en San Sebastián para el próximo domingo 13, coincidiendo con el cañonazo de su Semana Grande.

Además, en la misma rueda de prensa, Barrena ha desmentido la información que hoy publica el 'El Correo' en la que se asegura que la organización está retrasando su legalización por reticencias internas, a pesar de contar ya con nuevos estatutos. "Los únicos estatutos que Batasuna tiene en sus manos son los de Batasuna".

Barrena (Batasuna): "El PSOE y el Gobierno tienen un enorme miedo escénico al espacio del diálogo"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060805csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obispo de Vitoria: "A cualquier precio, la paz no es un bien deseable"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060805csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00