Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

PSE-PSOE: "Batasuna está desandando el camino recorrido"

Los socialistas responden a las acusaciones de la ilegalizada organización de "obstaculizar" el proceso

El secretario general del PSE-EE en Guipúzcoa, Miguel Buen, consideró hoy que la convocatoria de manifestación anunciada ayer por el dirigente de Batasuna Pernando Barrena en San Sebastián "no va a ayudar demasiado" al proceso de paz, teniendo en cuenta los incidentes que suelen registrarse al término de este tipo de movilizaciones.

Más información

Para Buen las declaraciones de ayer del dirigente de la ilegalizada Batasuna, Perando Barrena, son "preocupantes", ya que según él, "casi llegaba de nuevo a justificar el uso de la violencia", al vincular el fin de los asesinatos "con la consecución de determinados logros políticos". Por ello, considera que esta actitud supone "desandar el camino importante que ya se había andado".

Además, ha recordado que sólo ellos "pueden resolver sus problemas" de ilegalidad, y por ello rechazan las acusaciones que se vertieron contra el PSOE y el Gobierno central, a los que Batasuna les acusó de "obstaculizar" el proceso.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha exigido a las autoridades que eviten la manifestación de Batasuna, prevista para el próximo 13 de agosto en San Sebastián. Rajoy considera que "en ningún país normal una organización terrorista puede manifestarse".

Por este motivo, consideró, "las autoridades deben evitar que se manifieste, el Gobierno debe pedirlo y el fiscal general del Estado debe actuar ya", alertó.

Rajoy (PP): "Las autoridades deben evitar la manifestación"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060806csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00