Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Un 'hacker' chantajeaba a una menor con un vídeo de su masturbación

Le exigía favores sexuales

Efectivos de la Ertzaintza han detenido a un "hacker" informático de Santurtzi (Vizcaya) acusado de chantajear a una menor con emitir vídeos comprometidos por internet si no le correspondía con favores sexuales, informaron hoy fuentes del citado cuerpo.

La detención del joven, de 21 años y vecino de Santurtzi, se produjo el pasado miércoles en Bilbao tras denunciar una menor de 15 años los hechos, que se produjeron durante los últimos quince días a través de la red.

Según la denunciante, el "hacker" informático se apropió de una de sus cuentas de correo electrónico y, aprovechándose del contenido comprometido de algunos de los correos, comenzó a chantajearla con difundirlos por la red si no le correspondía con favores sexuales. Las coacciones llevaron a la joven a masturbarse delante de una "webcam" conectada al ordenador del chantajista de manera que él pudiese visionarlo.

Tras ello, la víctima solicitó al detenido que borrara los contenidos de los correos electrónicos de los que se había apropiado, pero el joven se negó y tras informarle de que, además, había grabado el vídeo de la masturbación, insistió en que si no mantenía contactos sexuales lo difundiría por internet.

La joven decidió entonces denunciar los hechos ante la Ertzaintza. La víctima, arropada por agentes policiales, quedó el pasado día 2 en el parque de Doña Casilda de Bilbao con el joven para, supuestamente, satisfacer sus condiciones, pero al acercarse éste a la víctima e identificarse como tal, los ertzainas procedieron a su detención.

Las mismas fuentes indicaron que al día siguiente del arresto, el joven fue puesto a disposición del juez, quien decretó su libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado cada quince días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?