Ciencia y tecnología

Industria recomienda a los usuarios de ADSL de Telefónica que reclamen

El ministerio estudia expedientar a la compañía

El Ministerio de Industria recomienda hoy a los afectados por la avería en la red de ADSL de Telefónica que reclamen. Sin embargo, según ha sabido la SER, Industria no aclara por el momento si va abrir expediente a la compañía, lo está estudiando.

Le presiona en este sentido la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), que pide al Ministerio que abra un expediente para aclarar las características y magnitud de "la avería masiva del ADSL, de Telefónica".

Telefónica ha asegurado hoy que el servicio de ADSL, que ayer estuvo caido para miles de usuarios, está plenamente restablecido.

Más información

La avería afectó a clientes de Telefónica en todo el país, en concreto a los que usan una IP dinámica, la mayoría. La compañía atribuyó la avería a una tormenta eléctrica, horas antes hablaba de un problema de software.

Facua, en una nota de prensa, pide a las compañías que indemnicen de oficio a todos los usuarios afectados, sin exigirles que presenten reclamaciones. Esta asociación de consumidores añade que Telefónica no ha dado a conocer públicamente la avería hasta que diversos medios de comunicación le han requerido datos.

Los servidores Ya.com y Wanadoo, que distribuyen ADSL y telefonía fija a través de las redes de Telefónica, han reconocido que la avería afectó a sus servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00