Sociedad

España, al frente de la gestión equivocada del agua

WWW/Adena asegura que el aumento del turismo y de la agricultura de regadío amenaza con agotar los acuíferos del Mediterráneo español

España es el país desarrollado que representa el caso "más extremo" de gestión política "equivocada" del agua, según un informe de carácter mundial elaborado por WWF/Adena sobre dicho recurso.

En el informe, se dedican tres páginas al caso español, que es considerado "el peor ejemplo" a seguir en política de incremento de oferta del agua de entre las promovidas por los países desarrollados.

Más información

WWF/Adena asegura que el aumento del turismo y de la agricultura de regadío amenaza ya con agotar los acuíferos del Mediterráneo español. En este sentido, planes de trasvases de agua como el del Ebro a las cuencas mediterráneas, tal como había previsto el Gobierno de José María Aznar, conllevan daños medioambientales.

El mencionado informe se defiende la idea de que la escasez de agua se ha convertido en "una crisis auténticamente mundial" y pone como ejemplos los casos de España, Estados Unidos, China o Londres.

Narbona afirma que el abastecimiento de agua en las ciudades está garantizado

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060816csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00