Ciencia y tecnología

La Asociación de Internautas denuncia la actitud de Telefónica en relación con el apagón del ADSL

Los clientes de la operadora sufrieron el pasado martes problemas para acceder a Internet a través del ADSL de Telefónica

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha criticado hoy la "actitud cicatera" de Telefónica en la gestión del apagón que se produjo en sus líneas de ADSL el pasado martes, como consecuencia de las fuertes lluvias que tuvieron lugar en Barcelona.

"Parece que Telefónica se ha olvidado de sus clientes y sólo le preocupa ahorrarse 40 céntimos. Creo que debería mostrar una actitud más elegante con los clientes que todos los meses pagan una cuota", afirmó Domingo en declaraciones a Servimedia.

Más información

En lo que respecta a la formalización de las reclamaciones, la Asociación de Internautas ha instado a los usuarios a que las presenten ante la propia compañía, tal y como ayer recomendó el Ministerio de Industria.

No obstante, AI ya cuenta con un "buzón abierto" para gestionar las reclamaciones de los afectados que no queden satisfechos con la respuesta de la compañía, así como para resover las dudas que se les planteen.

El presidente de AI mantiene que el "apagón del ADSL de Telefónica afectó a unas 700.000 personas en todas España". mientras que el gigante de las telecomunicaciones apunta a unas 20.000.

En este sentido, Domingo declaró que "no se trata de entrar en una guerra de cifras, como ocurre con las manifestaciones, sino de gestionar lo que ha pasado de la mejor forma posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00