Deportes

Se suicida el suegro del ciclista Floyd Landis

El suegro del ciclista Floyd Landis, David Witt, se ha suicidado a los 57 años al pegarse un tiro en la cabeza. Witt fue el que introdujo a Landis en el mundo del ciclismo en ruta, ya que antes sólo se dedicaba a la bicicleta de montaña.

Tras el positivo que ha privado de su victoria en el Tour de Francia al ciclista estadounidense Floyd Landis las malas noticias para su familia han aumentado. El martes por la tarde fue descubierto el cuerpo sin vida de su suegro, David Witt, en un garaje de San Diego con un tiro en la cabeza, según confirmó Paul Parker, investigador médico del condado de San Diego, que se refirió a la hipótesis del suicidio como causa de la muerte.

Más información

Los Landis están desolados por la noticia de la muerte de David. En un comunicado han expresado que "le querían profundamente y esperan que su vida privada sea respetada durante este periodo de duelo".

Landis y Witt se conocieron en 1988 durante unos entrenamientos. Tras compartir piso Witt le presentó a su hijastra Amber con la que el corredor se casó. Fue su suegro el que metió a Landis en el mundo del ciclismo, aunque según un amigo de la familia el suicidio de Witt no tiene que ver con las acusaciones de dopaje que pesan sobre Landis, tras dar positivo en el último Tour de Francia, de cuyo título fue desposeído.

Se desconocen los motivos

El propio amigo, van Slyke, manifestó que "pudo haber alguna otra cosa que le haya deprimido", tras indicar que el fallecido estaba bajo presión tras haber emprendido un nuevo negocio con la apertura de un restaurante a principios de año.

Landis fue desposeído del título de campeón del Tour tras presentar niveles muy elevados de testosterona en un control de dopaje. El corredor, de 30 años, justificó este resultado con varias posibilidades como el uso de cortisona para calmar los dolores de su cadera, el consumo de cerveza o whisky la noche antes del análisis, su propio metabolismo o, finalmente, el reconocer que "quizá" consumió algo "sin saberlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00