Sociedad

Partidarios y contrarios de la piscina en terreno público de Pedro J. Ramírez se manifiestan

NNGG del PP organizan los viajes de los defensores del director de 'El Mundo'

300 metros han separado las dos manifestaciones convocadas esta mañana junto a la piscina de la mansión que el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, tiene en Mallorca y que está construida en terreno público. De un lado, estaban los contrarios al uso privado de la piscina y defensores del litoral mallorquín, y del otro, los que ven bien el uso exclusivo de estos terrenos.

Más información

En este último bando, donde se han aglutinado unos 800 simpatizantes de Pedro J. que portaban banderas españolas y una pancarta donde se leía 'Por la libertad de expresión', se encontraban muchos afiliados y no afiliados al PP a los que Nuevas Generaciones del partido en Alicante les han pagando el viaje, según adelantó ayer la Cadena SER y hoy ha admitido su presidenta, Carmen Funez.

En el otro lado, situado a la izquierda, se concentraron más de un centenar de representantas de grupos progresistas, ecologistas y colectivos culturales que exigen el cumplimiento de la Ley de Costas y la protección del medio ambiente.

Y en medio de ambas partes, unos cien agentes de la Guardia Civil y de los servicios Antidisturbios, que no han tenido que intervenir en ningún momento, y que han provocado las caras de sorpresa de los bañistas que se acercaban a la playa de Sa Marjal, en Son Servera.

Polémica piscina en terreno público

La piscina del conocido periodista se encuentra situada dentro de su mansión en Mallorca, pero construida sobre terreno público. El pasado 7 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente decidió legalizarla. Con esa legalización, se cerró la vía administrativa que iba camino de cumplir los dos años.

Sin embargo, aún está abierta la vía judicial. Un juzgado de Manacor se encarga del asunto después de que el verano pasado colectivos ecologistas intentaran acceder al recinto invocando que está en una zona propiedad de todos.

El laberinto administrativo incluyó prórrogas, proyectos de regulación y hasta reuniones de Pedro J. con el director general de Costas, José Fernández, en su despacho para hablar de la piscina. Durante todo ese tiempo -casi dos años- Pedro Jota ha podido disfrutar en exclusiva de la instalación.

Uso compartido con niños, excepto en verano

Medio Ambiente solicitó finalmente un proyecto al director de 'El Mundo' para regular el uso público, que fue presentado el pasado mes de diciembre. El proyecto consistía en que grupos reducidos de escolares con un monitor pudieran acceder al recinto en sesiones de dos horas los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.

Por su parte, el periodista se comprometía a transformar la piscina en una instalación ecológicamente sostenible y a cambio reclamó el uso privativo de la instalación para él y sus invitados el resto del año.

Medio Ambiente aprobó esta propuesta en julio. El oficio lo firmó el director general de Costas, José Fernández, el mismo que en marzo de este año en un desayuno informativo reconocía ante los periodistas que Pedro J. estaba incumpliendo la Ley de Costas.

NNGG del PP reconoce que han pagado viajes para defender la piscina de Pedro J.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060819csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00