Deportes
CICLISMO

Hermida, subcampeón olímpico, implicado en la 'Operación Puerto'

La Federación Española de Ciclismo admitió que el subcampeón olímpico de bicicleta de montaña, el catalán José Antonio Hermida, está incluido en las diligencias previas de la Operación Puerto contra el dopaje, por lo que se le ha impedido competir en el Campeonato del Mundo.

Según explicó el secretario general de la Federación Española, Eugenio Bermúdez, la decisión de apartar a Hermida de la selección española, concentrada en Rotorua (Nueva Zelanda) fue tomada el pasado viernes por la tarde tras conocer unas nuevas diligencias de la Guardia Civil dentro de la Operación Puerto.

Más información

Por ello el corredor catalán no pudo competir hoy -madrugada en España- en la prueba de relevos -en la que España defendía el título- ni tampoco podrá subir al podium en la prueba individual, en la que era uno de los favoritos.

La Federación Española hizo oficial ayer que no competiría en los relevos y que regresaba a España "por motivos personales".

Acciones legales contra la Federación

Bermúdez recalcó que la decisión de que Hermida no compitiera con la selección española estuvo motivada en que "es algo que está estipulado en el reglamento" aunque "el corredor no está suspendido para correr con su equipo ni tampoco nadie le ha retirado las becas que recibe".

El propio secretario general fue quien comunicó a Hermida la decisión de la Federación "y creo que no se lo tomo mal", dijo, a pesar de que hoy mismo el corredor aseguró a diferentes medios de comunicación su intención de estudiar acciones legales contra la Federación Española de Ciclismo.

Bermúdez subrayó que "ojalá las cosas acaben bien" -en alusión a las posibles implicaciones en la Operación Puerto- aunque subrayó que "la decisión que tomamos está ajustada al reglamento de la Federación Española y de la Internacional, no actuamos por capricho".

El directivo responsable de Bicicleta de Montaña de la Federación Española, Miguel Hernández, lamentó el que "todo esto no haya ocurrido antes, porque el corredor viajó allí, a la otra parte del mundo, hace una semana".

En cualquier caso, dijo, "el trato con Hermida es el mismo que para cualquier otro corredor" y tambièn admitió que "la Operación Puerto nos está generando muchas complicaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00