Sociedad

Permanecen ingresados 12 heridos, uno de ellos muy grave, por el accidente de tren de Villada

Hoy es día de luto oficial en Castilla y León

El Gobierno autonómico de Castilla y León ha decretado hoy día de luto oficial, mientras que el Ayuntamiento palentino de Villada ha establecido tres jornadas. Tres de los heridos en el accidente ferroviario del lunes que permanecían ingresados en diferentes centros sanitarios de Castilla y León han sido dados de alta en las últimas horas y otros tres han sido trasladados a otros hospitales. En total son doce los heridos.

Más información

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, recorrió por la mañana los hospitales donde permanecen los 12 ingresados. D.Q.C., la menor de doce años de nacionalidad francesa que sufría traumatismo craneoencefálico, ha sido dada de alta en el hospital Río Hortega de Valladolid, informaron a Efe fuentes de Sanidad de Castilla y León (Sacyl).

En el hospital General de León dejaron el centro sanitario A.G.M., varón de 36 años con traumatismo torácico, y R.T.P., mujer de 51 años, con dolor de espalda.

Los tres heridos dados de alta hospitalaria en el hospital Río Carrión de Palencia han sido trasladados a centros sanitarios de sus respectivas comunidades.

Tres días de luto en Villada

El Ayuntamiento de Villada celebró al mediodía un pleno extraordinario en el que, tras guardar dos minutos de silencio, acordó decretar tres días de luto. El consistorio palentino agradeció la colaboración de todos los ciudadanos y empresas que durante la jornada de ayer se involucraron en las operaciones de rescate y auxilio a los heridos.

Esta tarde ha quedado restablecido el servicio por una de las dos vías afectadas, mientras que en la otra siguen trabajando los operarios de RENFE para dejarla operativa.

Entrevista con la ministra de Fomento en 'Hora 25'

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060821csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El padre de un herido grave en el accidente: "Mientras hay vida, hay esperanza y yo me agarro a ella"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060822csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00