Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

Acuerdo Google-eBay para nuevos formatos publicitarios en Internet

Se trata de la publicidad ''click to call'' que permite al usuario iniciar una conversación sobre un producto anunciado

Google y eBay han alcanzado un acuerdo para conectar usuarios, vendedores y anunciantes "de todo el mundo" con un impulso a la publicidad ''click to call'' (sistema permite al usuario pinchar sobre los iconos que haya en un producto o publicidad para iniciar una conversación), mediante la utilización de ''Google Talk'' y Skype en sus plataformas de búsqueda y compras, anunciaron hoy ambas firmas.

Las compañías indicaron que los términos económicos del acuerdo incluyen el compartir ingresos, pero no proporcionaron datos específicos sobre el modelo de reparto de esa facturación adicional. El acuerdo recoge asimismo que Google sea el proveedor exclusivo de publicidad contextual de eBay fuera de los Estados Unidos.

El presidente y consejero delegado de eBay, Meg Whitman, expresó su "satisfacción" por un acuerdo que permitirá a la compañía ampliar su "larga" relación con Google "con el fin de explorar nuevas oportunidades de mercado y beneficiar a ambas comunidades de usuarios". "Las personas evolucionan continuamente en su forma de comprar, comunicarse y anunciarse ''online''. Al combinar el poder de eBay en el comercio electrónico y el de Skype en comunicaciones, junto con el liderazgo de Google en búsquedas y publicidad, podremos mejorar la usabilidad de los compradores, vendedores y anunciantes de Internet en todo el mundo", aseveró.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, aseguró que este acuerdo subraya "el valor de eBay como socio". "Nuestras tecnologíasnos permitirán conectar usuarios a anuncios relevantes para ellos en todos los sitios de eBay. Al trabajar juntos para promover la funcionalidad ''Click to call'' a través de ''Google Talk'' y de Skype, ofreceremos a los anunciantes una forma novedosa para contactar con clientes", explicó.

Google y eBay indicaron que comenzarán a probar la publicidad contextual así como "click to call" a principios de 2007, con un proceso que durará varios meses. Los componentes específicos, así como los tiempos de implantación dependerán de los resultados iniciales de la prueba y variará en cada uno de los mercados, dependiendo en gran medida de la dinámica local así como de las capacidades conjuntas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?