Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En el 75% de los casos de violencia doméstica de 2006 fueron las víctimas las que rompieron la orden de alejamiento

El Gobierno lanzará una campaña de sensibilización

El Gobierno dice estar muy preocupado por el incremento de casos de violencia doméstica en 2006. La delegada especial contra la Violencia de Género, Encarnación Orozco, así lo ha manifestado; aportando un dato para la reflexión: en el 75 por ciento de los casos de 2006, fueron las víctimas las que rompieron la orden de alejamiento.

Más información

El Ejecutivo admite que pese a la Ley integral, 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, nueve más que el año pasado en estas mismas fechas. En declaraciones a la Cadena SER, la delegada especial contra la Violencia de Género señala que no se puede medir la eficacia de la norma por el numero de muertas. Orozco revela un dato desalentador: en el 75 por ciento de los casos de 2006, fueron las víctimas las que rompieron la orden de alejamiento.

La delegada especial contra la Violencia de Género subraya que el caso de Osuna revela que no se ha interiorizado la gravedad de la violencia porque nadie denunció el sistemático incumplimiento de la orden de alejamiento por parte del agresor.

En este sentido, anuncia que el Gobierno lanzará una campaña de sensibilización para que las víctimas tomen conciencia del riesgo que corren. Mientras, el PP pide más protección para las mujeres y considera que la ley es insuficiente y que está alejada de su objetivo.

El de Osuna ha sido es el último caso de violencia doméstica del 2006, que eleva a 51 las personas muertas por este tipo de violencia. Esto parece demostrar que la orden de alejamiento no vale por sí sola. La Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Micaela Navarra, ha insistido en la SER en la necesidad de denunciarlo todo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?