Ciencia y tecnología

Denuncian la subasta en Internet de arena de las playas italianas

El Ebay alemana ofrece paquetes de arena a un precio de partida de 1,99 euros

La asociación ecologista Legambiente ha denunciado el "robo" de arena de las playas italianas, sobre todo de la isla de Elba (noroeste), para subastarla a través de un portal de internet alemán, informa hoy el diario La Repubblica.

Se trata del portal de subastas Ebay, que en su versión alemana ofrece paquetes de arena proveniente de diferentes playas italianas a un precio de partida de 1,99 euros.

Más información

En declaraciones al periódico, el director para las islas menores de Legambiente, Umberto Mazzantini, pide la intervención de las fuerzas del orden y del Ayuntamiento de Capoliveri (el municipio más importante de Elba) para frenar este tipo de comercio, producto de "una nueva moda de coleccionismo de los apasionados de los minerales".

Para Mazzantini, se trata de un "comercio ilegal dirigido a un mercado de coleccionistas de arena que se encuentra en una peligrosa expansión" y, aunque parece una forma "inofensiva de tener un recuerdo de un sitio turístico, se está creando y acelerando los daños al litoral" italiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00