Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Universal respalda un servicio de descarga gratuita de música

SpiralFrog dependerá de la publicidad y comenzará a funcionar en diciembre

Universal Music, la mayor discográfica del mundo, va a respaldar un nuevo servicio de descargas gratuitas de canciones por internet que hará la competencia al popular iTunes de Apple. Según cuenta hoy The Financial Times, el nuevo servicio -SpiralFrog- dependerá de la publicidad para obtener ingresos, y comenzará a funcionar en diciembre próximo.

El consejero delegado de SpiralFrog, Robin Kent, ha mantenido ya conversaciones con Warner, EMI y Sony BMG y confía en que esas firmas se sientan atraídas por el repentino aumento de la publicidad por internet, añadió el 'Financial Times'.

El lanzamiento de un rival de iTunes refleja, a juicio del prestigioso rotativo, la voluntad de las compañías discográficas de tratar de obtener beneficios del 'boom' de la distribución digital de música, todavía dominada por las descargas ilegales.

Según un informe divulgado el mes pasado por la Federación Internacional de Productores de Música (IFPI, en sus siglas en inglés), hay aún cuarenta descargas ilegales por cada una legal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?