Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mujeres juristas denuncian la falta de medios en los juzgados para valorar la peligrosidad de los maltratadores

Consideran que una mejor instrucción judicial hubiera podido salvar la vida de una mujer y su hija en Osuna

La asociación de mujeres juristas 'Themis' cree que actuación judicial en el caso de las dos mujeres asesinadas por su marido y padre en Osuna (Sevilla) deja mucho que desear. Aseguran que faltan medios en los juzgados para poder valorar la peligrosidad de los maltratadotes.

La presidenta de 'Themis', Altamira Gonzalo, cree que el juez de Osuna podía haber enviado a prisión a Francisco Lucena si hubiese realizado una "buena instrucción" del caso, dado el historial del agresor, y si hubiese contado en su juzgado con un equipo de especialistas para asesorarlo.

"Cada caso de violencia de género requiere una valoración a fondo de la peligrosidad del maltratador", señala Gonzalo, que cree que "en este caso no se realizó". La asociación reclama que los juzgados cuenten con los medios técnicos para poder hacer la valoración lo más ajustada posible de la peligrosidad de cada agresor.

'Themis' añade que el 'caso de Osuna' pone sobre la mesa no la ineficacia de la Ley Integral, sino la falta de medios para desarrollar lo que considera una "buena norma". Carencias como estas unidades de valoración forense integral, que el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el pasado 13 de mayo de 2005 y que podrían haber evitado la muerte de Carmen Serrato y su hija embarazada de cuatro meses.

Asociación Themis: "Se requiere una valoración de la peligrosidad del agresor"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?