Ocio y cultura

'La Dalia Negra' de Brian de Palma inaugura la Mostra de Venecia

Protagonizada por una super-sexy Scarlett Johansson

El Festival de Cine de Venecia se inaugura esta noche con el estreno mundial de La Dalia Negra, un retorno en sepia al Hollywood de los años 40 basado en un terrible asesinato de la vida real que hoy día sigue sin resolverse.

Protagonizada por Scarlett Johansson, la dos veces oscarizada Hillary Swank y por Josh Hartnett, la estilizada adaptación de Brian de Palma de una novela de James Ellroy inaugura los 11 días de películas, estrellas y fiestas frente a las costa del Lido.

La película es una de las cuatro importantes producciones estadounidenses a concurso en Venecia que tratan sobre historias de asesinatos de las décadas de los 40, 50 y 60.

Más información

El título de La Dalia Negra se ha tomado del apodo dado a Elizabeth Short, una joven aspirante a actriz cuya terrible muerte en 1947 fascinó a Los Angeles. La novela de Ellroy, que mezcla ficción con los hechos reales de crimen, fue la manera del escritor de hacer frente a la muerte de su propia madre por estrangulamiento en 1958 en otro caso sin resolver.

Mujeres fatales y obsesivas

"Dos veces en mi carrera de novelista me he sentido afortunado con las adaptaciones cinematográficas, la primera con LA Confidential y la segunda con La Dalia Negra, dijo Ellroy a los periodistas tras la proyección para la prensa de la película antes del estreno de la tarde en el alfombra roja.

Al preguntársele a Johansson si pensaba que su escena de pasión con Hartnett podría perturbar a los espectadores, respondió: "Por supuesto es agradable ser considerada sexy como una mujer joven en mis mejores años, supongo. Pero trato de no pensar en el atractivo sexual o en escenas sexys".

De Palma afirmó que estaba entusiasmado por resucitar el viejo género del crimen. "No se hacen muchos hoy día, estas historias obsesivas, estas mujeres fatales, estos personajes oscuros depresivos yendo al infierno", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00