Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Regresa a puerto el pesquero que rescató a 51 inmigrantes en aguas de Malta

El 'Francisco y Catalina' ha llegado esta mañana a su base, en Santa Pola (Alicante)

El pesquero 'Francisco y Catalina' ha llegado esta mañana a su base, el puerto de Santa Pola en Alicante, por primera vez desde que rescatara a 51 inmigrantes en aguas cercanas a la isla de Malta. Durante una semana, el barco estuvo detenido por las autoridades maltesas hasta que, tras una larga negociación en el seno de la UE, se logró desembarcar a los inmigrantes y repartirlos por varios países.

Los diez miembros de la tripulación del 'Francisco y Catalina' se sorprendieron por la gran cantidad de medios de comunicación que seguían su llegada a puerto, ya que ellos siguen sin dar importancia a la odisea que vivieron durante una semana con los inmigrantes rescatados a bordo, sin que Malta les permitiera desembarcarlos en la isla.

El patrón del pesquero, José Dura, manifestó que "esperábamos que esto se olvidara un poquito", en referencia a la expectación suscitada por su llegada a puerto. En todo caso, los momentos más emotivos se produjeron en el encuentro de los tripulantes del 'Francisco y Catalina' con sus familias, después de dos meses embarcados.

José Dura, patrón del 'Francisco y Catalina': "Esperábamos que esto se olvidara un poquito"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?