Ciencia y tecnología
Reportaje:

Myspace también quiere un trozo del pastel de la música en mp3

La popular página web ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de vender sus canciones

Myspace.com, la web que acoge la música de miles de grupos sin discográfica, tiene previsto ofrecer a sus usuarios la posibilidad de vender sus canciones en formato MP3. El último paso en la estrategia de la página web más visitada de Estados Unidos supone un claro desafío para la tienda de música digital iTunes.

Más información

De entrada, en la nueva tienda virtual, que se llamará MyStore.com, el precio de las canciones lo marcarán las propias bandas, según informan diversos medios norteamericanos como Businessweek o Los Ángeles Times. Myspace.com, propiedad del imperio de la comunicación de Rupert Murdoch News Corp se desmarca así de iTunes, que mantiene un precio fijo de 99 centavos por canción.

La plataforma Snocap, desarrollada por Shawn Fanning, creador de Napster, gestionará desde finales de este año la venta de música de esta página web que cuenta con 70 millones de abonados, cifra que aumenta en 300.000 nuevos usuarios al día. Snocap será la encargada de las transacciones, las licencias y los derechos de autor, aunque las canciones que se vendan a través de Myspace no tendrán protección de copyright.

MySpace ha conseguido atraer a 660.000 artistas desde su puesta en marcha en enero de 2004. Esta web en la que las bandas musicales cuelgan sus canciones para que los internautas les conozcan, ha montado ya su propia discográfica, MySpace Record. A partir de finales de año, cualquier grupo sin contrato podrá además vender su música desde MyStore.com, previo pago de una tasa de distribución.

"El objetivo es convertirnos en una de las tiendas de música digital más grandes del sector. Todo el mundo está esperando que aparezca una alternativa al iPod y iTunes y nosotros podemos ser esa alternativa", ha dicho el cofundador de MySpace Chris DeWolfe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00