Sociedad

España, Italia y Francia harán una propuesta conjunta sobre inmigración

Zapatero se ha puesto hoy de acuerdo con Prodi de cara a la cumbre europea del día 20

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acordó hoy con el primer ministro italiano, Romano Prodi, presentar junto con Francia una propuesta sobre inmigración en la cumbre informal de la UE que tendrá lugar el 20 de octubre en la localidad finlandesa de Lahti.

Zapatero y Prodi acordaron la presentación de esa propuesta en una conversación telefónica que mantuvieron esta mañana, informó hoy el Gobierno en un comunicado.

El texto del mismo informa de esa conversación y se limita a señalar que en ella se acordó que, junto con Francia, se lleve esa propuesta conjunta sobre inmigración al Consejo Europeo del próximo mes.

Más información

El Gobierno ya ha avanzado que en las próximas citas internacionales de Zapatero hará hincapié en la necesidad de reforzar la colaboración para afrontar el problema de la inmigración ilegal.

De hecho, es una cuestión que tiene previsto plantear en la cumbre ASEM (Asia-UE) que se celebrará en Helsinki los próximos 10 y 11 de septiembre, así como en la cumbre bilateral con Alemania que tendrá lugar al día siguiente en la localidad germana de Meersburg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00