Sociedad

Un etarra amenaza al juez con "pegarle siete tiros" y "arrancarle la piel a tiras"

Ignacio Javier Bilbao Goikoetxea tuvo que ser reducido por varios policías

El etarra Ignacio Javier Bilbao Goikoetxea ha amenazado violentamente con "pegar siete tiros" y "arrancar la piel a tiras" al presidente del tribunal que lo juzgó por amenazas terroristas al juez Baltasar Garzón e insistió en que continuará en la lucha armada hasta que muera o le maten.

Bilbao Goikoetxea, que volvió a amenazar a Garzón mientras éste testificaba en la vista oral, tuvo que ser reducido por varios policías mientras insultaba a gritos al presidente del tribunal, Alfonso Guevara, y pegaba patadas a los cristales de la cámara blindada.

Más información

El etarra llamó al juez "fascista de mierda", "cabrón" y "borracho" y le amenazó con "arrancarle la piel a tiras" y "meterle siete tiros" "el día que te eche mano".

El fiscal, que pidió que se dedujera testimonio de lo ocurrido por un delito de amenazas, redujo su petición de pena de 12 años y siete meses a dos años de prisión por coherencia con una sentencia anterior de la misma sala y por proporcionalidad de la pena.

Las amenazas e insultos del etarra Iñaki Bilbao al presidente del tribunal que le juzga: "Te voy a arrancar la piel a tiras"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060907csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00