Ocio y cultura

La película china 'Sanxia haoren', León de Oro en Venecia

La española 'Azul oscuro, casi negro', premio no oficial

La película china Sanxia haoren, del director Jia Zhang-Ke, ha obtenido hoy el León de Oro a la mejor película de la Mostra de Venecia, según la decisión del jurado del certamen. Sanxia haoren se desarrolla en la vieja aldea de Fengjie, que fue anegada en la construcción de la presa de las Tres Gargantas, en China, y mientras se levantaba el nuevo distrito que debía acogerlos. Los premios a los mejores actores han sido para Helen Mirren y Ben Affleck.

Más información

La británica Hellen Mirren ha obtenido la Copa Volpi a la mejor actriz del Festival de Cine de Venecia por su actuación en La reina, película del cineasta Stephen Frears, en la que interpreta a la reina Isabel II. Por su parte, el actor estadounidense Ben Affleck ha obtenido la Copa Volpi al mejor actor por su papel en la película Hollywoodland, del director Allen Coulter.

El jurado, presidido por la actriz francesa Catherine Deneuve, y en el que se encuentra el director español Juan José Bigas Luna, ha reconocido así dos destacadas actuaciones, reconocidas por toda la crítica presente en Venecia.

Mirren expresa a la perfección la lucha interna que tuvo la reina de Isabel II los días inmediatos a la muerte de Lady Di para superar algunos aspectos de su educación y de su sentido del deber. Por su parte, Affleck representa al actor George Reeves, quien en los años cincuenta se hizo famoso por su papel en la serie de televisión Las aventuras de Supermán. En Hollywoodland, Affleck ha sabido interpretar de forma muy convincente a un actor mediocre con mucha ambición que se suicidó al no conseguir alcanzar sus sueños.

Premio al cine español

Por otro lado, la película 'Azul oscuro, casi negro', de Daniel Sánchez Arévalo, ha ganado en el Festival de Venecia el premio 'Europea Cinemas Lavel', un galardón concedido por la Asociación de Exhibidores Europeos y que va a facilitar en la práctica que el film pueda estrenarse en buenas condiciones en diversos países de Europa.

Es un premio no oficial pero muy meritorio, ya que era el único galardón que se entregaba en la sección en la que participó Sánchez Arévalo, la de la Jornada de los Autores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00