Sociedad

Pulsómetro: Sólo aprueban cinco ministros, cuatro menos que en el anterior sondeo

Fernández de la Vega sigue siendo la mejor valorada, mientras que la titular de Vivienda obtiene la nota más baja

El verano ha pasado factura al Gobierno, también en la valoración individual de sus miembros. En este inicio de curso político, tan sólo aprueban cinco de los 16 ministros, cuando en el anterior Pulsómetro lo hacían nueve. Todos los miembros del gabinete que encabeza Zapatero bajan ligeramente su nota.

Los cinco ministros que obtienen en aprobado son la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega (5,7); el ministro de Economía, Pedro Solbes (5,6); el titular de Defensa, José Antonio Alonso (5,4); el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su primera valoración como ministro (5,3), y el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar (5,2).

Más información

Por el contrario, los cinco peor valorados son la ministra de Vivienda, Mª Antonia Trujillo, abonada a este puesto de miembro del Gobierno que obtiene la nota más baja (3,9), así como los titulares de Medio Ambiente, Cristina Narbona; de Agricultura, Elena Espinosa, y de Industria, José Montilla, todos ellos con un 4,5. Les sigue la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con un 4,8.

Así pues, José Montilla se ha despedido del Gobierno sin alcanzar el aprobado, cuya sustitución por Joan Clos le parece bien al 23 por ciento de los encuestados, mal al 18 por ciento y le resulta indiferente al 32 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00