Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

Dos años de cárcel para un marroquí por crear un virus informático

Otro marroquí también fue condenado a un año, ambos considerados responsables de los ataques sufridos por varias webs

Achraf Bahlul y Farid Essebbar han sido condenados a uno y dos años de prisión respectivamente imputados por la creación del virus informático 'Zotob', que causó el año pasado varios ataques a las páginas web del periódico 'The New York Times', las cadenas de televisión 'CNN' y 'ABC News', y el aeropuerto de San Francisco.

Los inculpados, de origen marroquí, sólo tienen 22 y 19 años. Se les acusa de "asociación de malhechores, robo, utilización de tarjetas bancarias falsificadas y acceso ilegal a sistemas informáticos".

Essebar y Bahlul fueron detenidos en Rabat y en la localidad vecina de Temara, en agosto de 2005, a petición de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos que detectó que el virus atacaba principalmente al sistema operativo Windows 2000. El FBI pidió asistencia a las autoridades policiales marroquíes tras detectar el itinerario del virus y comprobar que partía de un sitio ubicado en Marruecos.

Presentaran recurso

El abogado de los dos inculpados aseguró, durante el proceso, que no existía ninguna prueba para demostrar las acusaciones de "constitución de banda criminal" y de "robo". Además, criticó la sentencia y anunció que sus defendidos presentarán un recurso en apelación.

La fiscalía había afirmado durante el juicio celebrado en el Tribunal de Salé (ciudad colindante con Rabat) que los dos inculpados, junto con un cómplice turco, intentaron también desviar fondos utilizando datos de tarjetas de crédito obtenidos de forma fraudulenta a través de Internet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?