Deportes

La fiscalía de Bonn registra la casa de Ullrich mientras éste está de viaje de novios

El ciclista está implicado en el consumo de substancias prohibidas para mejorar su rendimiento

La fiscalía de Bonn y la Oficina Federal de lo Criminal registraron varios domicilios, entre ellos la casa del ciclista alemán Jan Ullrich, en busca de pruebas en relación a la "Operación Puerto", según informa en su edición de Internet el semanario "Focus".

Según esta publicación, que cita como fuente al fiscal Fred Apostel, los investigadores estuvieron en el domicilio del ciclista de la ciudad suiza de Scherzingen. Ullrich se casó el pasado fin de semana con su novia Sara y no se encontraba en ese momento en su domicilio.

Más información

Los investigadores alemanes tienen abierto sumario por sospecha de uso de substancias prohibidas, fundamentado hasta ahora en fuentes policiales españolas. Las diligencias se iniciaron a raíz de una demanda presentada por la ex-atleta y criminóloga Britta Bannenberg por presunto fraude.

Precisamente hoy, la Audiencia Provincial de Hamburgo había prohibido al experto en dopaje Werner Franke afirmar que el ciclista pagó al médico español 35.000 euros para que le consiguiera sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

El tribunal admitió así una demanda de Ullrich en contra de Franke que, en una entrevista por televisión, había hablado del presunto pago del ciclista al médico Eufemiano Fuentes, apoyándose en documentos de las autoridades españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00