Sociedad

La lluvia causa un muerto en Barcelona

También han afectado a las carreteras y a la circulación de trenes

Las lluvias torrenciales, que ayer dejaron un muerto en Baleares, también han causado una víctima mortal en la provincia de Barcelona. Se trata de un mendigo que fue arrastrado por las aguas en l'Hospitalet de Llobregat y cuyo cadáver trata de identificar la policía científica.

La tromba de agua que descargó en la ciudad condal tambián ha provocado inundaciones en el metro de Barcelona, ha obligado a cortar la circulación de vehículos por el paso subterráneo de la Plaza de España, y los bomberos se han visto desbordados por las numerosas llamadas que han recibido alertando de inundaciones en sótanos y filtraciones de agua.

Más información

Por otra parte, diversas carreteras se han visto afectadas por las lluvias en la provincia de Barcelona, aunque sólo permanece cortada al tráfico la autovía de Castelldefels, a la altura de Viladecans.

Trenes afectados

Un total de ocho trenes, y entre ellos un Euromed que ha permanecido parado dos horas en la provincia de Tarragona, del corredor Valencia-Barcelona, han resultado afectados por las fuertes lluvias.

Según ha confirmado un portavoz de RENFE, a la altura de L'Aldea, en Tarragona, un Euromed que se dirigía de Valencia a Barcelona ha estado parado en la vía entre las 21,30 y las 23,30 horas de ayer al quedar afectado el suministro eléctrico por la tormenta y quedar interrumpido el servicio.

Los problemas para la circulación de trenes entre Barcelona y Valencia continuaban en la mañana del miércoles por las tormentas que han descargado en la zona.

Diez comunidades en alerta

Protección civil ha alertado a diez comunidades por fuertes tormentas y lluvias torrenciales: Andalucía, La Rioja, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y Castilla-La Mancha.

En las últimas horas, el agua causó estragos en Baleares, dónde murió una anciana, y en Andalucía, Levante y Cataluña. Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), el jueves las precipitaciones más importantes se restringirán al extremo nordeste y Baleares, y la situación tenderá a remitir progresivamente a partir del día 15.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00