Sociedad

Un ex directivo del IVEX confirma a la SER la facturación falsa de un concierto de Julio Iglesias

Hace unos días presentó al fiscal del caso documentacion que confirma la facturación falsa por el concierto que el cantante ofreció en México

El ex delegado del IVEX, el Instituto Valenciano de Exportación en México, Vicente Sendra, que hace unos días presentó al fiscal del caso documentacion que confirma una facturación falsa por el concierto que Julio Iglesias ofreció en México, confirma a la Cadena SER este extremo porque él mismo llegó a un acuerdo con una productora mexicana, RAC PRODUCCIONES, por el que ésta asumía todos los gastos del concierto a cambio de que la Generalitat le cediera los derechos del cantante.

Más información

Son las primeras declaraciones de Vicente Sendra a un medio de comunicación y en ellas asegura que la facturación es falsa porque él mismo llegó a un acuerdo con la productora mexicana que asumió todos los gastos del concierto. Es decir, a la Generalitat no le costaba nada, pero a pesar de ello se duplicaron los gastos. El IVEX pagó a una empresa irlandesa un millón de dólares exactamente por lo mismo.

El concierto se celebró en abril de 1999 en el Auditorio Nacional de México ante 10.000 personas. José María Tabares era entonces el máximo dirigente del Instituto Valenciano de Exportación. El conseller del ramo era Diego Such y el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Vicente Sendra asegura a la Cadena SER que no entiende por qué se pagó a la empresa irlandesa porque "el conseller Diego Such y su entorno sabían que el concierto le habia salido gratis a la Generalitat". Sendra añade que "yo le proponía las cosas a José María Tabares y él me decía que tenía que consultar con Presidencia. Yo sí le puedo decir que, por el perfil que conozco, el señor Tabares no tomaba las decisiones unilateralmente"

Vicente Sendra insiste en que si el juez le llama a declarar contará lo que sabe porque "algo extraño hay, si hay facturas por algo que ya se hizo y que otras personas pagaron, algo extraño pasa. Se hizo un concierto espectacular en el Auditorio Nacional al que acudieron 10.000 personas y lo hizo una empresa que se llama RAC PRODUCCIONES que fue la que lo pagó todo". El juez lleva 6 meses sin citar a Sendra en calidad de testigo, a pesar de que la Audiencia Provincial le obligó a hacerlo.

Entrevista a Vicente Sendra

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060915csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00