Sociedad

Arranca la "ciber-Conferencia" Política del PSOE

El secretario de Organización califica al PP de "partido amarillo" por hacerse eco de teorías conspirativas sobre el 11-M

La Conferencia Política del PSOE arrancó esta tarde con el discurso de bienvenida del secretario de Organización, José Blanco, a los 3.000 asistentes a este acto, que durará hasta el mediodía del domingo, y en el que el partido renovará sus propuestas de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.

José Blanco no ha desaprovechado la ocasión para criticar duramente al Partido Popular y a su líder, Mariano Rajoy, por sus 'teorías conspirativas' sobre los atentados del 11-M. Asegura el secretario de Organización de los socialistas que "siempre ha existido prensa amarilla y radios amarillas, pero ahora tenemos un partido amarillo: el PP".

Más información

Blanco se refería a las especulaciones formuladas por muchos dirigentes del partido, casi toda su cúpula, sobre las teorías conspirativas publicadas en medios como 'El Mundo' o la emisora de la Conferencia Episcopal sobre la autoría e intenciones del mayor atentado terrorista de la historia de España.

Además, Blanco considera que el recorrido de estos dirigentes, con Rajoy a la cabeza, será corto, pues cree que la próxima derrota en las elecciones generales de 2008 será "más contundente que la primera". Por ello, confía en que sirva para que la oposición "revise sus estrategias y cambien a los responsables de éstas".

"No vamos a caer en la tentación de quedarnos anticuados"

En esta primera jornada han acudido el presidente de Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, así como el presidente del partido, Manuel Cháves, y la vicepresienta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Además, también participaron varios ministros, algunos presidentes autonómicos, así como varios diputados y dirigentes regionales.

En esta Conferencia Política van a ser debatidas propuestas referentes a cuatro comisiones: Nuevos Retos, Nuevas Respuestas, Nuevos Derechos y Nuevas Ciudades, y en todas ellas, según el secretario de Organización, tendrán un peso muy importante las nuevas tecnologías.

"No vamos a caer en la tentación de quedarnos anticuados en el Gobierno para renovarnos en la oposición -aunque algunos no se renuevan ni en la oposición-. Vamos a mirar a los hechos de frente, vamos a tratar de anticipar el futuro para que la aceleración del cambio no nos pille de sorpresa", señaló entre aplausos José Blanco.

Blanco: "El papel de estatuas de sal se lo dejamos al PP"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060915csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El internauta Severino Donate navega por la nueva televisión del PSOE.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060915csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanco (PSOE): "Siguen enredados y enredando" en el 11-M

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060915csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00