Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Rajoy encabeza una masiva marcha en Santiago contra los incendios

Varios alcaldes del PP entre los asistentes, que pidieron una comisión de investigación y que la Xunta asuma responsabilidades políticas

Miles de personas se han manifestado este mediodía en Santiago de Compostela, convocados por la asociación "SOS contra o lume", para protestar contra los incendios forestales que este verano han arrasado Galicia y pedir responsabilidades a la Xunta.

La manifestación, a la que acudieron alcaldes del PP y el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, partió de la Plaza de Galicia y terminó en la del Obradoiro. Tuvo que adelantar su cabecera 600 metros debido a la gran afluencia de gente.

Más información

El presidente del PP de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, dijo que "esta masiva presencia de gallegos" en la manifestación es consecuencia de que no están de acuerdo con lo que paso antes, durante y después de los incendios y señaló que la mala gestión del gobierno implicaba responsabilidades políticas.

Entre los gritos que coreaban los asistentes se pudo escuchar "Touriño, cobarde, Galicia está que arde".

Rajoy, en Santiago, critica al Gobierno de Zapatero por los incendios de este verano en Galicia

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060917csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00