Economía y negocios

El verano de 2006, excelente para los hoteleros españoles

Según la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos, el 64% de los hoteleros españoles aumentó sus ingresos el pasado verano

El 64 por ciento de los hoteleros españoles aumentó sus ingresos entre junio y agosto de 2006 con respecto al mismo período de 2005, según una encuesta presentada hoy por el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos, CEHAT, José Guillermo Díaz Montañés.

El presidente de CEHAT, que calificó esta temporada como "excelente" para el sector hotelero, dijo que uno de los factores que han influido en los buenos resultados ha sido que la oferta ha crecido entre un 2,3 y un 2,5 por ciento este año, mientras que la demanda ha sido superior al 5 por ciento, lo que rompe la tendencia de los últimos años.

Más información

Frente al 64% de los empresarios que aumentaron ingresos, un 8% manifestó que fueron similares al verano del año pasado y para el 28% fueron inferiores.

En cuanto a la ocupación, el 79% de los hoteleros considera que ha sido mejor que en 2005; el 19% que ha sido igual al año pasado y sólo el 2% asegura que fue peor.

Los hoteleros de Baleares, zona de Levante, Cataluña y Costa Brava, así como Canarias, son los que han obtenido tanto mayores ingresos como los mejores índices de ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00