Sociedad

Zapatero desmiente que el PSOE negociara con Batasuna la pasada Legislatura

Acusación del 'popular' Pío García Escudero en el Pleno del Senado

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en el Pleno del Senado que es "radical y absolutamente falso" que en la Legislatura pasada, con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo de por medio, el PSOE dialogara o negociara con Batasuna.

Más información

Zapatero respondió así al portavoz parlamentario del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, que en principio iba a preguntar sobre inmigración. "Usted no es creíble con los pactos ni tiene credibilidad para ofrecerlos porque todo el mundo sabe que los traiciona -le espetó-. Se ha convertido, desde el pedestal de su soberbia intelectual, en un consumado destructor de pactos y en un maestro de jugar a dos bandas".

Así, García Escudero defendió que cuando el PSOE estaba en la oposición firmó dos pactos con el Gobierno de José María Aznar, el de la Justicia, que se lo "cargó nada más llegar a La Moncloa", y el Pacto Antiterrorista. "Ahora sabemos que mientras usted lo firmaba, su partido estaba negociando con la ilegal Batasuna", remachó García Escudero, que aprovechó para echarle en cara el pacto del tripartito o la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

Zapatero replicó que "es radical y absolutamente falso que en la Legislatura pasada donde gobernaba el PP y teníamos el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, el PSOE tuviera ningún diálogo ni negociación". Añadió, además, que el partido que lidera Mariano Rajoy "lo sabe". "Le ruego que si tiene la tentación de volver a utilizar ese argumento, ese dato, lo reconsidere y no lo haga", le demandó al portavoz 'popular'.

Zapatero: "Es radicalmente falso que en la Legislatura pasada el PSOE tuviera diálogo o negociación con Batasuna"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060920csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00