Sociedad

Cifran en 150.000 euros los daños causados por los radicales en la estación de tren de Rentería

Dos jóvenes han sido detenidos y acusados de terrorismo por la Ertzaintza

Euskal Trenbide Sarea (ETS), el ente público encargado del mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias vascas, ha cifrado en 150.000 euros los daños causados por los violentos en el ataque perpetrado esta pasada noche contra la estación de EuskoTren de la localidad guipuzcoana de Rentería. El ataque no ha afectado al servicio de la línea "en ningún momento" y los usuarios no se veran afectados ya que los ferrocarriles continuarán funcionando con normalidad.

Según han informado a "Vasco Press" fuentes del organismo dependiente del Departamento vasco de Transportes, se tardará "en torno a un mes" en reparar los desperfectos causados por los violentos.

Más información

Dos de los presuntos autores de 30 y 32 años, han sido detenidos, acusados de sendos delitos de terrorismo. La Ertzaintza trata de localizar a una tercera persona relacionada con el sabotaje.

Daños de diversa consideración

El ataque se produjo poco antes de las once menos cuarto de la noche del martes, cuando tres encapuchados accedieron a la estación de EuskoTren, situada en el barrio Gaztaño de Rentería.

Tras desalojar a la persona responsable de la estación, rociaron el lugar con líquido inflamable y le prendieron fuego. Las llamas provocaron daños de diversa consideración en la zona de oficinas del Jefe de Estación, así como en la zona de entrada al recinto.

Dos detenidos

Cinco minutos después de producirse el incidente, una patrulla de la Ertzaintza desplazada a la zona localizó a tres sospechosos que trataban de darse a la fuga. Los ertzainas lograron dar alcance a dos sospechosos, que fueron detenidos. Los arrestados con P.C.C.M., de 30 años, natural de La Coruña, y R.B.D., de 32, natural de Rentería. Ambos están domiciliados en esta localidad guipuzcoana.

En las inmediaciones fue localizada una garrafa de cinco litros de gasolina, con la que al parecer, se cometió el ataque.

Artefacto en antena repetidora

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza han retirado a mediodía de hoy un artefacto incendiario que había sido colocado junto a una antena repetidora, en el barrio de Endoia, en Zestoa.

El dispositivo constaba de dos neumáticos, una garrafa con líquido inflamable y un bote con un iniciador químico, que se está analizando en estos momento. Por causas que aún se desconocen, el dispositivo ha fallado y no ha generado daño alguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00