Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ebay España: "Es difícil determinar si un producto es falso o no"

La casa de subastas se muestra "desilusionada" ante la demanda interpuesta por el grupo francés LVMH

"Nos sentimos desilusionados antes las acciones emprendidas por LVMH, compartimos la preocupación del grupo aunque hemos invertido millones de dólares en los últimos años para luchar por el derecho de propiedad intelectual e industrial", explica la directora de relaciones públicas y de comunicación de eBay España, Clelia Morales. En España, ningún grupo ha emprendido acciones judiciales contra la casa de subastas on line por subastar productos falsos. En Francia, eBay se enfrenta a una demanda del grupo francés de lujo LVMH que reclama más de 17 millones de euros por daños y perjuicios.

"La empresas pueden acogerse al programa Vero [programa de derechos verificados de propiedad]. A través de él, denuncian los productos falsos e Ebay los retira directamente sin consultar nada al vendedor esos productos. El programa se creó porque para nosotros es muy difícil determinar si un producto es falso o no, por eso pedimos ayuda a los empleados de las empresas".

Morales explica que el programa "se conoce, no es nuevo para ninguna de las marcas". En Francia, fuentes del grupo señalan que el grupo sí denunció a través del programa que se están vendiendo productos falsos. El siguiente paso fue acudir a la justicia.

La directora de comunicación aclara que en España no hay ningún caso en los tribunales parecido al que ha emprendido el grupo de lujo francés que denuncia que en el segundo trimestre de este año aparecieron en la casa de subastas 300.000 anuncios de productos Dior y 150.000 bolsos de Louis Vuitton, de los cuales al menos un 90% eran falsos. También que durante el periodo entre 2001 y 2005 la subasta de imitaciones de productos de Louis Vuitton y Dior Couture fue continua y por ello reclama alrededor de 17 millones de euros por daños y perjuicios.

"Colaboramos con la policía, somos los primeros interesados en que los productos falsos no se vendan en nuestra plataforma. Si vemos que un usuario coloca de forma reiterada imitaciones es suspendido y no vuelve a utilizar Ebay. Estamos desilusionados con LVMH aunque el juicio es una oportunidad para demostrar que hacemos las cosas bien", concluye Morales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?