Ocio y cultura

La británica 'Gosth' abre el Festival de Cine de San Sebastián

Hay tres películas españolas entre las 16 a competición

Dieciséis películas compiten desde hoy y hasta el próximo día 30 por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Tres de ellas son españolas: 'Vete de mi', de Víctor García León; 'Lo que sé de Lola', de Jaime Rebollo; y 'Las vidas de Celia', de Antonio Chavarrías.

Esta noche a las 22,00 horas se celebra la gala inaugural del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, que se celebrará en el Kursaal de la capital guipuzcoana. La ceremonia estará presentada por Marisa Paredes y Edurne Ormazabal y reunirá a actores y directores como David Trueba, Emma Suárez o Carlos Iglesias. Jeanne Moreau es la presidenta del jurado de esta 54 edición.

Más información

La competición la abre la película británica 'Gosth' con una historia a medio camino entre el documental y la ficción. Cuenta el caso real de un grupo de inmigrantes ilegales chinos que murió en la costa inglesa mientras trabajaban recogiendo marisco.

El cine español estará representado por tres películas en la sección oficial: 'Lo que sé de Lola', de Jaime Rebollo; y 'Las vidas de Celia', de Antonio Chavarrías. Fuera de concurso se proyectará 'Más allá del espejo', la última película del director Joaquín Jordá, recientemente fallecido. Este cineasta recibirá a título póstumo el Premio Nacional de Cinematografía 2006 en el transcurso del Festival.

El próximo domingo, 24 de septiembre, el actor sueco Max Von Sydow recibirá el premio Donosita 2006. El viernes 29 se entrega el otro Premio Donostia, el que el festival concede en esta edición al actor norteamericano Matt Dillon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00