Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Caso Sedaciones Irregulares

Archivada la única querella particular por las supuestas sedaciones irregulares en el Severo Ochoa

Un juzgado de Leganés la ha sobreseído de forma definitiva

Un juzgado de Leganés ha sobreseído de forma definitiva la única querella particular presentada por las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de la localidad madrileña de Leganés.

De las 400 sedaciones con resultado de muerte de las que hablaba la denuncia anónima a la que el consejero de sanidad Manuel Lamela dio crédito, ésta, que ha sido archivada, es la unica querella individual que se presentó contra un médico del Severo Ochoa.

El 22 de octubre de 2003 el doctor Andrés Aranda seda, con permiso de la familia, a una mujer de 78 años que ingresa por urgencias. La mujer llega con nivel 1, es decir, enfermos en estado de extrema gravedad. El doctor le realiza las pruebas necesarias para tratar de sacarla adelante, pero los resultados son claros, la paciente se está muriendo. No hay posibilidad de tratamiento y Aranda sigue su criterio profesional.

Habla con la familia ya que la paciente agoniza con una constante sensación de asfixia y consiente en que se le inyecte transilium. Pocas horas después la mujer muere.

Sin indicio de ilícito penal

Ramiro Uriospe, abogado del doctor Aranda, contra quien iba dirigida la querella, ha asegurado que el archivo de la querella "significa que el doctor Aranda actauaba en todo momento de forma correcta, acorde a las lex artis, y que no existía el más mínimo indicio de ilícito penal".

Por otro lado, el lunes continúan declarando como imputados en el juzgado de instrucción número 7 de Leganés los médicos del Severo Ochoa implicados en otra 15 sedaciones de las que el juez quiere más detalles.

Ramiro Uriospe, abogado del doctor Aranda: "Esto significa que el doctor Aranda actuaba en todo momento de forma correcta"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?