Internacional

El Papa invita a los embajadores islámicos a Castelgandolfo para rebajar tensiones

El encuentro tendrá lugar en la residencia de verano de Benedicto XVI

El Vaticano continúa con su política de esfuerzos diplomáticos para paliar la indignación del mundo islámico por el discurso del Papa, en el que recogía una cita del emperador bizantino del siglo XIV, Manuel II, que criticaba la figura de Mahoma. La última acción es la invitación de Benedicto XVI a los embajadores de los países musulmanes para la Santa Sede a un encuentro el próximo lunes. La reunión tendrá lugar en la residencia de verano del Pontífice en Castel Gandolfo.

Más información

La propuesta ha sido acogida de buen grado por el mundo musulmán, como ha expresado un diplomático Iraní para la Santa Sede, que ha confirmado la asistencia del representante de su país. "Esta es una señal positiva del Vaticano y sabemos que impulsará las relaciones con el mundo islámico", manifestó el diplomático.

El Papa ya ha expresado en tres ocasiones su pesar por la reacción que desató su discurso, sin embargo no todos los grupos islámicos han aceptado las excusas de Benedicto XVI. Al Qaeda ha abierto una guerra con la Iglesia, y las autoridades religiosas turcas han protestado ante el viaje del Papa a Turquía en noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00