Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno prepara un plan para prevenir y sensibilizar sobre la violencia de género

Plantea campañas dirigidas a los hombres, los jóvenes y los inmigrantes

La Cadena SER ha tenido acceso al borrador del proyecto de un plan para sensibilizar sobre la violencia doméstica. Este proyecto, entre otras cosas, contempla potenciar los valores de igualdad en la escuela, incentivando y primando la formación de los profesores. Plantea además campañas dirigidas a los hombres, los jóvenes y los inmigrantes.

Realizar campañas dirigidas a los hombres en la prensa deportiva, en el fútbol o en bares y cafeterías con anuncios de rechazo al agresor o con mensajes que cuestionen los papeles tradicionales. Lanzar también mensajes muy directos a los jóvenes con carteles en centros culturales, pegatinas en tiendas de ropa, folletos dentro de los CD's sobre la gravedad del problema.

Y hacer lo mismo entre la población inmigrante repartiendo incluso publicidad en los locutorios. Son ideas que se están estudiando en este Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género que tiene en la educación uno de sus principales ejes de actuación.

El proyecto propone como una prioridad la formación del profesorado en materia de igualdad de manera que los cursos de preparación sirvan como incentivo para la promoción profesional de los docentes. Pretende además implicar a los padres y madres con el objetivo de que organicen talleres y actividades en la escuela.

El plan prioriza además la especialización de todos los profesionales que trabajan en la atención de casos de violencia y sugiere la necesidad de intensificar la información sobre los recursos de asistencia disponibles para las victimas.

El borrador esta todavía a debate. El gobierno lo esta consultando con ONGs y expertos para introducir mejoras y modificaciones. Lo quiere aprobar en el mes de noviembre y lo hará por cierto con retraso. Este plan es un mandato de la ley integral que decretaba que se pusiese en marcha inmediatamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?