Ciencia y tecnología

'Unik', el teléfono fijo y móvil

France Télécom anuncia el lanzamiento de un teléfono híbrido

París

France Télécom lanzará en octubre un teléfono híbrido de nueva generación, Unik, que, con el mismo número, funciona como un fijo en casa o en la oficina y como un móvil en la calle.

Con Unik, el cliente podrá hacer llamadas vía internet y las zonas cubiertas por el Wi-fi en casa o la oficina, y, en la calle, a través de la red de telefonía móvil de Orange. Disponible en Francia desde el próximo 5 de octubre, Unik será introducido "progresivamente" en el Reino Unido, Holanda, España y Polonia en función de "las expectativas de los clientes y las necesidades del mercado de cada país", precisó el operador francés de telecomunicaciones en un comunicado.

Más información

"Esta oferta sin equivalente en el mercado es también la primera verdadera oferta de convergencia imaginada, desarrollada y comercializada por el grupo bajo la marca Orange", señaló el presidente de France Telecom, Didier Lombard.

Orange es la marca de referencia anteriormente reservada a la telefonía móvil de France Telecom y que ahora agrupa a casi todas las actividades del operador histórico francés de telecomunicaciones.

Para poder utilizar el nuevo teléfono, el cliente tendrá que tener en casa o la oficina el "livebox" de Orange (que da acceso de banda ancha a internet, a la telefonía por IP y a la televisión), y también estar abonado a su red de móviles.

En casa o la oficina, gracias al "livebox", el cliente podrá usar su Unik para hacer llamadas ilimitadas, 24 horas al día siete días por semana, vía internet a números de telefonía fija en la Francia metropolitana, y a otros abonados de móviles de Orange.

El precio del abono mensual del nuevo servicio varía según estas dos opciones. Cuando salga a la calle, el usuario de Unik podrá continuar "sin interrupción" la comunicación que haya iniciado en casa vía el "livebox", porque la llamada basculará automáticamente del Wi-fi a

la red de móviles, precisó el operador. Hasta tres unidades de Unik podrán estar conectadas simultáneamente con el "livebox". Por el momento habrá tres modelos del teléfono (Nokia, Samsung y Motorola), cuyo precio de venta mínimo es de 99 euros (incluido un descuento de 50 euros).

Con este nuevo servicio, France Télécom espera hacer frente a la competencia de operadores alternativos, cuyas ofertas planas de "tres en uno" (internet de banda ancha, telefonía en IP y televisión) son más baratas que las suyas, y ya le han hecho perder a 1,24 millones de clientes. Además, el operador afronta ahora la competencia de dos operadores alternativos que acaban de lanzar ofertas de "cuatro en uno", que incluyen la telefonía móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00