Sociedad

Un joyero muere tiroteado en el centro de Madrid

El cuerpo quedó tendido en la acera con los dos maletines de joyas que llevaba

Un joyero mayorista de 59 años murió poco antes de las ocho de la tarde en el centro de Madrid tras recibir varios tiros en un atraco que resultó frustrado, han informado fuentes de Emergencias Madrid, la Jefatura Superior de Policía y el Hospital Clínico, donde murió la víctima.

El cadáver de José Manuel M.R., de nacionalidad española, quedó tendido en la acera, junto a los dos maletines llenos de piezas de joyería que llevaba, frente al número 13 de la calle Isabel la Católica. Según las fuentes, el hombre recibió al menos tres tiros, uno en el tórax, que le mató, otro en el abdomen y el tercero en una ingle.

Más información

Sanitarios del servicio del SAMUR-Protección Civil desplazados hasta el lugar del suceso, entre la Gran Vía y la plaza de Santo Domingo, procedieron a su reanimación y lograron sacarle de la parada cardiorrespiratoria antes de trasladarle al Hospital Clínico, donde ingresó en estado muy grave.

El hombre llegó a entrar en quirófano pero murió al comienzo de la intervención debido a la hemorragia masiva que le causó uno de los disparos, que le había atravesado la arteria aorta y la vena cava.

Golpes y gritos

Una vecina de la calle donde ocurrió el suceso explicó que se asomó a su balcón al escuchar golpes y gritos y vio cómo un hombre propinaba puñetazos a otro, que llevaba dos carteras en las manos, arrastrándole desde la acera hasta la calzada. Según el testimonio de la mujer, el agresor huyó con otro individuo que lo esperaba en una moto, sin que nadie pudiera darles alcance.

El presidente del Gremio de Joyeros de Madrid, Armando Rodríguez, ha declarado que la víctima de este atraco frustrado, que además es miembro de la Junta Directiva de la asociación, había sufrido otro intento de robo hace dos meses.

En aquella ocasión, en la que sufrió una herida en la cabeza, el asalto también se produjo en esta zona del centro de Madrid, ya que el almacén del joyero estaba a pocos metros del lugar, en la calle Silva.

Testigos del suceso narran lo ocurrido

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060926csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00