Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El 10% de los jóvenes españoles son violentos y maltratados en el seno familiar

Estos datos los aporta el sociólogo Javier Elzo en su libro "Los jóvenes y la felicidad" y también refleja que los más felices son las chicas y los que tienen menos dinero

Javier Elzo muestra su preocupación por este 10% de los jóvenes porque presentan un comportamiento violento, han sufrido maltrato durante la infancia y presentan una alta tasa de fracaso escolar.

Está radiografía de la juventud española se basa en varias investigaciones que ofrece, este Catedrático de sociología de la Universidad de Deusto, en su libro "Los jóvenes y la felicidad" que presentó hoy en Madrid.

Elzo declaró que "los más felices, los que están más contentos en la vida, son las chicas, los que tienen buenas relaciones familiares y los que tienen menos dinero en el bolsillo".

Más información

En este estudio también se refleja que lo más importante para los chavales españoles es la familia y los amigos, rechazan totalmente la violencia y no les preocupa ni la religión ni la política.

El sociólogo Javier Elzo comentó cuales eran los jóvenes más felices durante la presentación de su último libro

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060927csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00