Sociedad

Atacan con dos cócteles molotov la sede del PSE en Arrasate

Los vecinos han apagado las llamas, que no han causado daños personales

La sede del PSE-EE en Arrasate (Guipúzcoa) ha sido atacada esta noche por un grupo de desconocidos que han lanzado dos cócteles molotov contra la fachada, que ha quedado ennegrecida por las llamas, ha informado la Ertzaintza. Los vecinos del inmueble apagaron las llamas.

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, ha condenado el impacto de unos cócteles molotov lanzados contra la Casa del Pueblo de la localidad vasca de Arrasate.

Buen agradeció a los vecinos de la localidad vasca de Arrasate (Mondragón) su colaboración para apagar el fuego provocado en la Casa del Pueblo de ese municipio.

Más información

En una nota de prensa, el dirigente socialista exigió "a la izquierda 'abertzale' que condene, de una vez y con la contundencia con la que lo haría cualquier partido democrático, estos ataques".

"Además, le pedimos a Batasuna que aisle a los violentos que están en su movimiento. Es hora de hacer política, de que se comprometan con la paz y de dejar la violencia atrás", sentenció.

Agradeció la colaboración ciudadana, que al sofocar las llamas, ha logrado que el fuego "no haya ido a más" y que los daños materiales por este último ataque de "kale borroka" sean "mínimos".

Buen agregó que esta actitud "demuestra el hastío de los vecinos ante la violencia, ante ataques cobardes, de encapuchados, amparados en la noche".

En este sentido, hizo hincapié en que "los ciudadanos vascos deciden salir a la calle y ayudar a las víctimas, en este caso a los socialistas".

El dirigente socialista reiteró su "rotunda" condena por el atentado que ha sufrido esta noche la sede de los socialistas, en la calle Olarte, número 12, en el centro de Arrasate.

El ataque, según la nota de prensa, sucedió antes de las diez de la noche, momento en que dos encapuchados han lanzado varios cócteles molotov contra la fachada de la Casa del Pueblo.

Los socialistas precisan que dentro del local no hay daños materiales, pero la pared exterior está ennegrecida, y apuntan que la sede del partido ha sido atacada en más de veinte ocasiones.

La más grave, recuerdan, tuvo lugar hace ocho años, cuando encapuchados irrumpieron en la Casa del Pueblo encerraron a afiliados y simpatizantes en uno de los cuartos y arrojaron cócteles.

Por su parte, la Ertzaintza confirmó que el ataque, que no causó daños personales, tuvo lugar a las 21:15 horas, cuando "desconocidos" arrojaron dos cócteles molotov contra la fachada, que provocó un fuego que fue extinguido por los vecinos del inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00