Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La socialista Ségolène Royal oficializa su candidatura a la presidencia de Francia

El proceso de presentación de candidatos finalizará el 3 de octubre y la votación de los militantes, a mediados de noviembre

Segolene Royal, la gran favorita en los sondeos para representar al Partido Socialista (PS) francés en las Presidenciales francesas de 2007, ha hecho oficial su candidatura, unas horas después de que lo hiciera uno de sus rivales, Dominique Strauss-Kahn. Esta medianoche se abrió el plazo para la presentación de candidaturas, que se prolongará hasta el 3 de octubre.

Royal, de 53 años, presidenta regional de Poitou-Charentes y pareja del líder del PS, Francois Hollande, anunció que opta a la investidura del partido para la carrera al Elíseo durante un mitin en Vitrolles (sureste francés). El ex ministro de Economía Dominique-Strauss Kahn lo hizo en su feudo de Sarcelles, en las afueras de París.

Ségolène Royal, que también fue ministra de la Familia en el Gobierno de Lionel Jospin (1997-2002) dijo que confía en vencer las primarias en su partido y luego espera "ganar la confianza de los franceses" en las Presidenciales de la primavera del año próximo.

Fabius se presentará el domingo

El ex primer ministro Laurent Fabius tiene previsto anunciar su candidatura el domingo, mientras que el ex ministro Jack Lang planea hacerlo el lunes, una vez que se ha confirmado que tiene los 30 apadrinamientos dentro del partido necesarios para poder optar. La campaña interna culminará con la votación de los militantes del PS el próximo 16 de noviembre (el 23, si hay una segunda vuelta), que designarán al representante del partido en los comicios presidenciales de abril-mayo próximos.

Royal, en su discurso de Vitrolles hizo repetidas alusiones a los valores que piensa defender, y en particular a la igualdad, que a diferencia de la derecha según ella, para los socialistas "no se limita a la igualdad ante la ley". Citando al histórico socialista Jean Jaures, señaló que "hay que subordinar las leyes de la competencia a las leyes superiores de la vida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?